La lista NEGRA de una funcionaria municipal

Tras el resultado electoral del pasado fin de semana en relacion a nueve vecinales de la ciudad, el equipo periodístico de San Patricio accedió a un audio

en la que claramente se escucha a Marcia Tamagnini, responsable del área de vecinales de la Municipalidad de Rafaela, direccionar el resultado electoral estigmatizando a quien hasta ese momento ocupaba la presidencia del barrio Villa Rosas, en una clara persecución ideológica.

Las ordenanzas municipales números 3521 y 4004 en su Capitulo II articulo 6 expresa textualmente : Las comisiones vecinales y el área que las rige deberán

a) Procurar la armónica convivencia entre los vecinos….promoviendo actividades sociales, culturales y deportivas.

f) Organizar festejos populares….

Teniendo en cuenta lo expresado en la propia ordenanza municipal no se entiende que la funcionaria municipal «juegue políticamente olvidándose del bien común de los vecinos de la ciudad».

En el audio Tamagnini refiere a un integrante de la lista 1 y expresa: «Hay una lista que queremos sacar, Pero teniendo a Gabriela Fabbrica de presidente … no se» En una clara persecución.

Luego mas adelante refiere a una actividad organizada por comerciantes de calle Gdor. Crespo y acompañada por la Comisión Vecinal denominada: «Punto Villa Rosas» que fue todo un éxito claramente la funcionaria intenta bajarle el precio a una expresión popular manifestando que «Fue una actividad que se nos escapo, porque otros eventos lo hemos podido frenar hasta después de las elecciones y justo ese (por Punto Villa Rosas) se nos paso de largo…»

La pregunta subyace rápidamente, Se procura desde el municipio la armónica convivencia de los vecinos como expresa la ordenanza o se busca de modo constante y permanente ganar espacios y territorios en términos políticos como las vecinales, máxime teniendo en cuenta que los dirigentes vecinales que trabajan «ad hoc» (Sin cobrar un solo peso, y solo en beneficio de los vecinos de su sector no están en igualdad de condiciones para responder a ese fuego agresivo.

También al escuchar a una funcionaria municipal decir «Ese evento se nos escapo porque otros eventos lo hemos podido frenar». Nos preguntamos que habrá ocurrido en los otros ocho barrios de la ciudad donde hubo elecciones, habrán actuado de la misma forma y con el mismo «modus operandi».

Mas allá de esta acción reprochable desde todo punto de vista y mas viniendo de una funcionaria municipal que se supone debe ser IMPARCIAL con los 42 barrios de la ciudad, independientemente de su pensamiento y militancia política que todos la tenemos, nada hay que decir del proceso electoral, ni de los integrantes de la lista numero 2 de Barrio Villa Rosas, donde los vecinos votaron con absoluta normalidad y eligieron democráticamente a quienes los representaran en los próximos dos años en el sector en cuestión y en los 41 barrios de Rafaela.

También es importante destacar para algún desprevenido que Gabriela Fabbrica además de haber presidido la comisión vecinal de Villa Rosas, es compañera de trabajo de este medio de comunicación lo que para la gran mayoría de nuestro micro clima no es ninguna novedad.

Habrá mas material similar en otros sectores de la ciudad ?

La lista NEGRA de una funcionaria municipal

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO