El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes una nueva jornada con temperaturas extremas. De cuánto serán las marcas térmicas y cuándo comienza a subir.
Sigue la ola de frío en el AMBA.
La ola de frío golpea con fuerza en todo el país, y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá afectada con temperaturas bajo cero por al menos quinta jornada consecutiva, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo había alertado tiempo atrás sobre que el del 2024 sería el invierno más crudo de los últimos años, y a juzgar por el inicio de julio, parece haber acertado.
En este marco, se espera que este viernes sea la quinta jornada consecutiva con temperaturas mínimas bajo cero en la Ciudad y alrededores, algo que no ocurría desde la década del 80. Se prevé un cierre de semana con buenas condiciones del clima, pero con marcas de entre 1 y 13 grados en CABA, bajando a -5 y 12 en el conurbano.
Cómo siguen las temperaturas en Buenos Aires: cuándo dejan de ser bajo cero
Las temperaturas para esta semana:
Viernes: mínima de 1 grados, máxima de 13 para CABA; y mínima de -5 grados, máxima de 12 para el conurbano
Sábado: mínima de 1 grados, máxima de 14 para CABA; y mínima de -2 grados, máxima de 13 para el conurbano
Domingo: mínima de 4 grados, máxima de 15 para CABA; y mínima de 0 grados, máxima de 14 para el conurbano
Lunes: mínima de 5 grados, máxima de 16 para CABA; y mínima de 2 grados, máxima de 16 para el conurbano
Martes: mínima de 8 grados, máxima de 17 para CABA; y mínima de 7 grados, máxima de 17 para el conurbano
Miércoles: mínima de 10 grados, máxima de 19 para CABA; y mínima de 8 grados, máxima de 20 para el conurbano
Sigue el alerta roja por frío para Ciudad y alrededores
Se mantiene desde hace varios días un aviso del organismo, que rige para zonas de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires. En casi todas las regiones, se trata de una advertencia que subió a nivel rojo, mientras que en la costa se mantenía en naranja.
El alerta naranja implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que el rojo significa que el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud: en este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Cuáles son los tipos de precipitaciones del invierno
Tipo de precipitación:
Lluvia: Los copos de nieve se derriten al pasar por una capa de aire con temperaturas superiores a 0°C y llegan al suelo como gotas de agua.
Lluvia helada: Los copos de nieve se derriten, pero el agua queda con una temperatura inferior a 0°C. La lluvia se congela instantáneamente al entrar en contacto con superficies frías.
Aguanieve: Los copos atraviesan una capa pequeña de aire cálido y solo algunos de ellos se derriten. Al llegar al suelo, hay copos y gotas de lluvia. No se produce acumulación de nieve en el suelo.
Graupel: Los copos se derriten y se transforman en pequeñas bolitas de hielo. La nieve se deposita suavemente en las superficies.
Nieve: Los copos solo se encuentran aire frío y húmedo en su recorrido, por lo que no sufren cambios en su estado. La nieve se deposita suavemente en las superficies.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible