Rafaela rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

A 42 años de uno de los momentos más difíciles de nuestro país, el Intendente Leonardo Viotti encabezó el acto conmemorativo en el Centro de Ex Combatientes. En la noche del lunes se realizó la tradicional vigilia en el mismo lugar, ubicado en barrio Italia.

Este martes 2 de abril se conmemoran 42 años de la Guerra de Malvinas, una fecha que permite recordar y homenajear a los veteranos y caídos en combate en 1982. En esta oportunidad, el Intendente Leonardo Viotti encabezó el acto conmemorativo en el Centro de Ex Combatientes, sito en Avenida Italia 1.147.

Junto al mandatario local acompañaron el Presidente del Centro de Ex Combatientes del Departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Susana Rueda; el secretario Privado y de Comunicación, Iván Viotti; la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio; el Diputado provincial, Juan Argañaraz; el Senador departamental, Alcides Calvo; el Obispo de la Diócesis de Rafaela, Monseñor Pedro Torres; el Jefe de Policía de la Unidad Regional V, Victor Rivero; concejales y funcionarios locales y provinciales.

En tanto, en representación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Departamento Castellanos, quien tomó la palabra fue su presidente Carlos Tartaglia. «Otro 2 de abril que la historia nos convoca a un homenaje sincero, al reconocimiento a un puñado de jóvenes que intentó devolver a cada argentino la soberanía de nuestras Islas Malvinas», comenzó su discurso.

Además, agregó: «Son 42 años que luchamos para que la historia no sea olvidada. Aunque la guerra terminó, muchos siguen sufriendo las secuelas de lo vivido y, como cada año, hacemos el mismo pedido de no ser olvidados».

Posterior a su discurso, Tartaglia entregó presentes al Intendente Viotti y también a la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Susana Rueda.

Un recuerdo siempre presente

Durante 1982, más de 20 mil jóvenes fueron trasladados al extremo sur del territorio nacional con el fin de defender nuestra soberanía. La guerra fue una experiencia dolorosa para los argentinos, pero también una lección de respeto y amor por nuestra tierra.

Por su valor, su dedicación y su entrega, los soldados caídos en la Guerra de Malvinas siempre serán recordados como verdaderos héroes de nuestra historia. En ese sentido, los presentes brindaron un emotivo minuto de silencio a los ciudadanos del Departamento Castellanos que fueron parte del conflicto bélico.

Las autoridades presentes realizaron también una ofrenda floral en la Plaza del Soldado que se ubica en el barrio Malvinas Argentinas.

«Junto a los ex combatientes de Malvinas, sus familiares y a todo el entramado institucional rafaelino, vinimos a hacer entrega de una ofrenda floral en la Plaza del Soldado, en barrio Malvinas Argentinas», manifestó Viotti.

También agregó: «Es una de las actividades de las tantas que vamos a estar realizando el día de hoy. Empezaron ayer con el objetivo de recordar a los ex combatientes, que son nuestros héroes».

Previamente, el Intendente puso en valor el accionar de los ex Combatientes de Malvinas, manifestando que se debe recordar diariamente. «Tenemos que trabajar todos los días y unirnos en pos de nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad. Es la mejor manera de honrar a nuestros héroes, seguir haciendo patria todos los días a través de pequeñas y grandes acciones, y unidos».

Sostener la memoria

La ministra de Cultura Susana Rueda estuvo representando al Gobierno de Santa Fe durante el acto conmemorativo y manifestó su compromiso en una fecha tan especial para todos los argentinos.Rafaela rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO